¿Cómo una campaña digital puede alcanzar el éxito?

El éxito final de una campaña digital no se debe medir únicamente por la cantidad de personas involucradas o por la cantidad de “likes” que recibe, sino por el retorno de la inversión y otros indicadores clave de rendimiento importantes relacionados con los objetivos comerciales.

Una campaña de marketing que sea exitosa y valiosa debe estar anclada a los objetivos del negocio y ejecutarse con estrategia y creatividad. Entonces, ¿cómo desarrollar una campaña de marketing digital verdaderamente efectiva?

Trace sus objetivos

Los objetivos son el componente más fundamental de cualquier campaña de marketing, digital o no. Determinarán la dirección de toda la campaña, desde la estrategia general hasta las tácticas específicas.

Estos objetivos de la campaña no solo deben ser específicos, medibles y realistas, sino que deben tener un propósito y alinearse con los objetivos comerciales reales. Obtener más “likes” es genial, pero para ser verdaderamente valioso, debe ofrecer resultados más significativos.

Determine una estrategia

Su estrategia de campaña digital debe tener en cuenta todos los aspectos de la campaña, desde la audiencia objetivo y el enfoque de mensajería, hasta los canales de ejecución y el presupuesto.

El desarrollo de una estrategia efectiva requiere un profundo conocimiento de los distintos canales en línea y cómo funcionan en conjunto, así como las mejores prácticas para lograr los máximos resultados.

Una vez finalizadas, estas decisiones estratégicas deben materializarse en un plan integral que dirija/gobierne toda la campaña digital.

Establecer relevancia

Para que una campaña digital sea impactante, debe ser relevante para su público objetivo. La mensajería simple y amplia no va a ofrecer resultados valiosos.

La verdadera esencia del marketing es tomar objetivos comerciales puros y convertirlos en algo con lo que su público pueda relacionarse. Tomar una posición. Incitar una respuesta emocional.

Establecer un terreno común. Este tipo de enfoque ayudará a su compañía a formar un enlace entre su mensaje y su audiencia que fortalecerá la efectividad de su campaña

Alcance a su audiencia

Es fundamental que llegue a su audiencia. No puede asumir que simplemente agregar una promoción o una página a su sitio atraerá automáticamente a su público objetivo.

Llegar a su público objetivo requiere la aplicación de tácticas estratégicas como correos electrónicos, artículos de blogs, optimización de motores de búsqueda, publicidad de pago por clic, redes sociales, personalización y reorientación…

Además, la funcionalidad de la publicidad en línea y social de hoy ofrece capacidades avanzadas de focalización que son increíblemente efectivas para ayudar a las empresas a llegar a la audiencia correcta.

Por ejemplo, Facebook permite a las empresas especificar el público objetivo en función de criterios muy específicos, como la ubicación geográfica, la edad, los intereses, las conexiones, la educación y la carrera, entre muchas otras cosas. Dicha orientación proporciona control sobre una campaña que ayudará a que sea exitosa y valiosa.

Incorporar visuales

Somos seres visuales. Las plataformas de medios sociales se están volviendo más basadas en imágenes. Las tendencias del sitio web presentan imágenes más grandes y prominentes.

Y es como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras, y es verdad. Las investigaciones indican que el uso de imágenes de calidad y de marca en una campaña puede fortalecer significativamente su efectividad y, al mismo tiempo, crear conciencia y familiaridad con la marca.

El 90% de la información transmitida al cerebro es visual, y las imágenes se procesan 60,000 veces más rápido en el cerebro que el texto, lo que le permite enviar un mensaje a su audiencia de forma clara y rápida.

Además, los elementos visuales son más propensos a tener una connotación emocional, ayudándole a alcanzar relevancia y aumentando las posibilidades de que su audiencia sienta una conexión real con su mensaje, contribuyendo posteriormente al logro de sus objetivos.

Intégrese con todos los canales

Si hay algo que sabemos sobre marketing digital, es que no crece en un silo. Debido a que hay tantos elementos que componen una presencia digital exitosa, es esencial que los considere todos al planificar una campaña.

Promover su campaña entre varios canales en línea, aumentará el alcance de su campaña y aumentará su impacto. Además, sería un gran error si una publicación de medios sociales bien producida se vinculara a una página de su sitio web que fuera inconsistente en términos de mensajes y marca.

Cree consistencia

La continuidad a lo largo de su integración de canal me lleva a mi siguiente punto. La consistencia dentro de una campaña es absolutamente crítica.

Si bien la coherencia afectará su credibilidad y autoridad, también hay una gran diferencia entre ver un mensaje y recibirlo. La racionalización de los elementos de su campaña en todos los canales apoyará el reconocimiento, así como también asegurará que su audiencia reciba el mensaje.

Lograr este nivel de conocimiento entre su audiencia es esencial para la efectividad de su campaña, ya que ayudará a que su audiencia tome la acción deseada.

Cree campañas exitosas y valiosas. Desarrollar una campaña de marketing digital verdaderamente efectiva implica mucho más que lograr métricas arbitrarias y estadísticas de compromiso.

Requiere estrategia y creatividad para convertir los objetivos comerciales en una acción de audiencia que ofrezca resultados reales. La combinación de resultados es lo que hace que una campaña exitosa sea valiosa.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?