El marketing digital ha ayudado a muchas empresas a convertir el embudo de generación en un sistema automatizado de generación de leads. De la misma manera, el marketing digital ha facilitado a las empresas fidelizar clientes.
A continuación, se muestran las 5 formas más simples que pueden ayudar a crear y mantener la lealtad a la marca.
Haz que sean parte de tu contenido
Intenta hacerlos parte de tu contenido. Agrega los nombres de algunos de tus clientes prometedores en tu contenido. También puedes compartir una buena experiencia con tus clientes en el sitio web.
Agregar sus citas, fotos en el sitio web o en los blogs puede ser otra forma de hacer que se sientan especiales como parte de tu negocio. Sin embargo, pregúntales antes de usar sus nombres en tu sitio web.
Conéctalos a través de las redes sociales
Los medios sociales son la mejor manera de comunicarte con tu audiencia y de involucrarlos con tu marca. Dado que los medios sociales pueden transmitir emociones, funcionan mejor en términos de compromiso con el cliente.
También es una plataforma donde puedes tomar sus comentarios o quejas. Proporcionar una solución rápida en las redes sociales no solo será apreciado públicamente, sino que también te ayudará a brindar un mejor servicio postventa.
Utiliza los mejores canales de marketing digital
Aprovecha al máximo todos los canales de marketing digital disponibles. Mantente actualizado con las últimas tendencias de marketing digital.
Esto abre las oportunidades para que te pongas en contacto con tu audiencia a través de todos los canales de marketing digital de tendencias.
Hazle saber a tus clientes que compartes algunos de los intereses comunes que hacen. Por ejemplo, Instagram ha estado en tendencia recientemente después de Facebook. Sin embargo, recuerda siempre que elegir un canal apropiado también depende de tu tipo de negocio.
Recompensa a tus clientes
El marketing digital es una extensión del marketing tradicional. De manera similar, el concepto de tendencia de los puntos de recompensa y los reembolsos en efectivo provino de la tarjeta de membresía tradicional.
Los centros comerciales solían y todavía ofrecen un descuento a los clientes con tarjetas de fidelidad/membresía. Ofrece algunos puntos de recompensa a tus clientes recurrentes para alentar la repetición de negocios.
Celebra a tus clientes
Celebrar a tus clientes es una buena manera de hacer que tu audiencia se sienta especial. Celebra a tus clientes comprometidos con tu marca cada año o cada 6 meses en las redes sociales o simplemente envíales un correo electrónico.
Pídeles que descarguen su aplicación móvil y ofréceles una membresía premium en sus cumpleaños y aniversarios.