10 regalos perfectos para fidelizar a sus clientes

Su base de datos de clientes es una de sus posesiones más preciadas. Por ello, les indicaremos 10 regalos perfectos para fidelizar a sus clientes.

Involucrarse con sus clientes actuales y potenciales nunca debe ser infravalorado, y debe tener prioridad en la estrategia de la empresa. Al mantenerse en contacto con sus clientes existentes y ofrecerles servicios, puede mantener una relación de confianza y seguridad que llevará a futuras ventas.

Pero tener una excelente y detallada base de datos de sus clientes es solo el comienzo de la historia. Una de las mejores maneras de mantener un contacto significativo con los clientes existentes y atraer nuevos clientes es ofrecer descuentos y obsequios para los clientes.

Echemos un vistazo a cómo los descuentos y regalos pueden hacer una diferencia con sus clientes.

¿Por qué debería tener una estrategia de regalos y regalos?

El marketing consiste en obtener permiso para hablar con las personas, relacionarse con ellos y animarlos a comprar sus servicios. Si los clientes o prospectos no quieren hablar con usted, no lo harán. La relación de las personas con su marca es lo que mueve a las personas en la dirección de las ventas. ¿Qué mejor manera de construir esa relación que ofrecer algo gratis?

Ya sea un regalo, un cupón o algún contenido valioso, las personas disfrutan de la experiencia de obtener algo por nada. Un descuento o un regalo para el cliente atraerá la sensación de “oferta” de los clientes y reforzará la impresión de que su empresa es un negocio generoso; en otras palabras, el tipo de empresa que desean brindarles servicios.

¿Qué descuento o regalo debo ofrecer a mis clientes?

La clave es asegurarse de que lo que ofrece atraiga el tipo de clientes que desea. Aquí hay 10 regalos perfectos para fidelizar a sus clientes

1. Dar un servicio adicional gratuito

Una estrategia que despierte en sus clientes el sentido de “algo extra” siempre será una estrategia ganadora. Los descuentos son geniales, pero si no desea ofrecer uno, ya que afectará a su balance final, ¿Qué le parece ofrecer un pequeño servicio adicional gratis? Fácil, ¿no?

Por ejemplo, mientras está reparando un alternador de un vehículo, también podría ofrecer la revisión de la caja de cambios gratuitamente.

2. Escucha a sus clientes y personalizar sus regalos

Con la alta competencia y sus rivales que también ofrecen descuentos y obsequios, vale la pena encontrar opciones de regalos que realmente atraigan a los clientes que quiere obtener.

Las encuestas son una excelente manera de averiguar qué quieren realmente los clientes. También asegúrese de escuchar a sus vendedores, ya que son su contacto cara a cara con su base de clientes.

Otras formas de personalización pueden ser regalar productos promocionales impresos con el nombre del cliente u ofrecer un regalo a elección.

3. Haz un video de agradecimiento

El uso del video para el marketing entrante está en aumento y ya no es solo para grandes empresas con grandes presupuestos para marketing. Hay algunas herramientas de video excelentes que son fáciles de usar e incluyen opciones como la animación.

Los medios sociales han hecho que compartir videos cortos y ágiles sea fácil, y una vez que los clientes vean su video de agradecimiento, lo compartirán y correrán la voz de lo buenos que son sus servicios. Su video de agradecimiento no tiene que ser complicado. En general, las personas aprecian la simplicidad tales como un mensaje corto y directo.

4. Inicia un programa de fidelización o club VIP

Hay una buena razón por la que muchos grandes minoristas ejecutan programas de lealtad: Son una de las mejores maneras de aumentar su base de clientes. No solo eso, sino que los programas de lealtad también le brindan acceso a la información y preferencias del cliente que de otra forma no habría tenido.

5. Convierta la experiencia de su cliente en un video

A todos nos gusta hablar de nosotros mismos. Darle a un cliente la oportunidad de hablar sobre su experiencia con su empresa puede ser una experiencia muy gratificante para ambas partes.

Los testimonios y los estudios de casos no solo recompensan a los clientes existentes, sino que también atraen a nuevos clientes.

6. Enviar un regalo

Hay pocas personas que no les gusta recibir un regalo. Y en el mundo de descuentos y regalos para los clientes, un “trato”, en otras palabras, un pequeño regalo, especialmente uno inesperado, podría ser lo que mantenga a sus clientes leales cuando están considerando otras opciones.

7. Ofrecer tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo no son solo para los cafés y los restaurantes locales, para Amazon o las grandes tiendas; encontrará que incluso las empresas “prácticas”, como las gasolineras y las tiendas de abarrotes, ofrecen tarjetas de regalo con éxito y, a menudo, las utilizan como obsequios.

8. Ofrecer un descuento

Obtener una ganga es una experiencia muy satisfactoria y los clientes se sienten atraídos por un descuento, especialmente si sus competidores no ofrecen uno similar. Sin embargo, use los descuentos con cuidado, porque el uso excesivo puede disminuir su impacto.

9. Enseña a tus clientes algo nuevo

Enseñar a sus clientes algo nuevo e importante siempre es una buena manera de mantener a los clientes en contacto con la empresa, y de esta manera siempre estarán interesados en todo lo que su marca vaya a publicar.

10. Regalar artículos promocionales

Enviar productos de marca de la empresa a los clientes es una buena manera de mantenerse en contacto, especialmente si tiene grandes brechas entre los servicios. Las pelotas de estrés y las tazas son siempre populares. ¡Aún mejor, son baratos! ¡Cuánto más compres, menos pagas por la pieza!

Deja un comentario

💬 ¿Necesitas ayuda?