¿Por qué es importante el tráfico en el sitio web para mi negocio?

¿Popularidad? Claro que es bueno ser notado y todo eso, ¿pero ese es realmente el punto? Para poder presumir y decir: “¡YEAH! … Recibí 1,000,000 de visitantes a mi sitio web el año pasado …” Eso tal vez puede ser muy impresionante, pero ¿por qué el tráfico en el sitio web es importante para su negocio?

El tráfico en el sitio web (o el número de visitantes de su sitio web) es importante porque el número de visitantes es igual al número de oportunidades que tiene para agregar nuevos clientes.

La cantidad de visitantes de su sitio web se convierte en la cantidad de oportunidades que su empresa tiene para compartir su marca, para dar una impresión, para construir una relación.

Cuanto mayor sea el tráfico de su sitio web, más oportunidades tendrá para generar clientes potenciales calificados, para nutrir y ayudar a resolver sus problemas y, en última instancia, vender su producto o servicio, obtener un nuevo visitante o cliente y continuar haciendo crecer su negocio.

No se trata solo de ganar dinero. Más tráfico de sitios web a largo plazo puede permitirle hacer crecer su negocio (no solo sus ganancias), ampliar sus líneas de productos, contratar más empleados, abrir nuevas ubicaciones, invertir en investigación y desarrollar servicios y productos más sorprendentes … ¡las oportunidades están ahí!

El tráfico web es importante y tiene un impacto de tres maneras:

¡Cuanto mayor sea el número de visitantes a su sitio web, mejor!

Pero debe centrarse en aumentar la “calidad del tráfico de su sitio web”, ya que no todo el tráfico es bueno. Y, de hecho, el mal tráfico puede atascar su negocio en algún momento.

Cuando pueda aumentar su tráfico junto con la calidad de los visitantes, mejor podrá aumentar la conversión de su sitio web y obtener ese tráfico para convertirse en clientes de pago.

¿Cuánto tráfico web se necesita para hacer crecer su negocio?

“Bien, entonces dame los números”, dices. Esto se reduce a un cálculo simple, pero sofisticado. Debe tener una idea de los costos y gastos que tiene su empresa y de cuánto vale un cliente promedio.

Cuando sepa cuántos ingresos necesita (establezca objetivos), puede trabajar hacia atrás para calcular la cantidad de tráfico del sitio web que necesitará para alcanzar esos objetivos. Básicamente estás mirando tu meta final y planificando hacia atrás desde allí.

Ejemplo de negocio ficticio:

  • Su “negocio de cupcake” está en marcha.
  • Su negocio necesita $ 5,000 al mes para mantener su presupuesto actual.
  • Cada cliente vale $ 30 (generalmente compran 12 cupcakes al mes a $ 2.50 por cupcake).
  • Tendrás que vender 2,000 cupcakes al mes. Cada cliente en promedio compra 12 pastelitos al mes, luego necesita 166.66 clientes cada mes.
  • Trabajando hacia atrás, en un promedio bajo… 100 visitantes del sitio web se convierten en 1 líder. Con una tasa de conversión del 1% de un visitante potencial a un cliente, necesitará 100 visitantes potenciales para obtener 1 cliente nuevo. Para cumplir con su objetivo de 166.66 clientes, parece que tendrá que atraer a 1,666,666 visitantes del sitio web. ¡Uf, eso parece mucho trabajo!
  • Tenga en cuenta que el bajo porcentaje de conversión del 1% es una línea de base conservadora, pero las empresas que utilizan estrategias de marketing entrante y otras estrategias en línea están viendo un aumento en sus tasas de conversión.
  • Si incrementó su visitante a la tasa de conversión de visitantes potenciales al 2% y su tasa de clientes potenciales al 4% con tráfico y clientes potenciales mejor calificados, simplemente redujo la meta de tráfico de su sitio web a 208,325. ¡Eso es una disminución de 87.5% Wow!

Obviamente, el tráfico del sitio web no es lo único que su empresa necesita y, dependiendo de su industria y mercado, debe tener esto en cuenta. ¡Pero su sitio web puede desempeñar un papel importante en el éxito de su negocio!

Cuando puede aumentar la calidad del tráfico del sitio web y las visitas a su sitio, también está aumentando sus números de conversión y esto, a su vez, disminuye el número de visitantes que necesita para mantener sus objetivos comerciales.

Teniendo en cuenta que no siempre se trata del número total de visitantes, sino de cuán interesados  y listos estén para comprar. Cuanto más lejos estén los visitantes de su sitio web en su embudo de ventas, más interesados estarán en su producto y mayor será la posibilidad de aumentar la conversión.

La otra gran pieza de la ecuación de tráfico del sitio web es su habilidad para capturar un tráfico web objetivo y convertirlos en visitantes, lo que abre mas oportunidades para que su negocio tenga éxito. Si está listo para capturar el trafico web actual, así como para aumentar sus oportunidades, ¡Entonces el Marketing Digital podría ser justo lo que su empresa necesita!

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?