La importancia de las redes sociales en los negocios

La importancia de las redes sociales en los negocios está creciendo a gran velocidad. Con más y más personas que se unen a los sitios de redes sociales y las usan de manera regular/eficiente, la industria de las redes sociales está destinada a crecer en los próximos años. Está en auge como nunca antes.

No, la ola de las redes sociales no termina pronto. Y tu negocio debería aprovecharlo al máximo si quieres que sobreviva.

Con un crecimiento tan sorprendente, cada empresa necesita aprovechar hoy los canales de redes sociales adecuados de la mejor manera posible. No porque suene simple, sino porque el público objetivo está merodeando por las redes sociales populares. Y están interactuando con sus marcas favoritas y conectándose con ellos en diferentes niveles.

Al darle a su marca comercial el toque de las redes sociales, no solo genera más negocios, sino que también se conecta mejor con sus visitantes y los sirve a un nivel superior. En realidad, hace que su marketing digital sea más sencillo.

Según una infografía publicada por Ambassador, el 71% de los consumidores tienen más probabilidades de recomendar una marca a otros si tienen una experiencia positiva con ella en las redes sociales.

  • hay más estadísticas de redes sociales que demuestran sin lugar a dudas la importancia de las redes sociales en los negocios. Su negocio necesita aprovechar sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn para mantenerse al día con la competencia.
  • La cantidad de adultos que usan las redes sociales ha pasado del 7% en 2005 al 69% diez años después.
  • El uso de las redes sociales en dispositivos móviles está experimentando un crecimiento del 30% cada año.
  • Hoy en día, 2 millones de empresas utilizan la publicidad de Facebook para promocionar sus productos y servicios.

Veamos ahora la importancia de las redes sociales en los negocios analizando sus ventajas

Aprovechar la publicidad social

La publicidad en las redes sociales puede ser el nuevo boom del momento porque está creciendo más rápido de lo imaginado. Tomemos como ejemplo los anuncios de Facebook. A pesar de que la red social lanzó anuncios en 2005, logró llegar a 9.16 billones en ingresos publicitarios en el primer trimestre de 2017. Esto demuestra que la publicidad social está aquí para quedarse, durante mucho, mucho tiempo.

Aumentar la conciencia de marca

Los medios sociales demuestran ser una herramienta poderosa cuando se trata de aumentar el conocimiento de su marca. Hay empresas que lo descartan como una forma de construir una marca, pero al hacerlo, están dejando un espacio abierto para los competidores. Por otro lado, muchos directores de marketing acreditados coinciden en que las redes sociales tienen un impacto definitivo en el conocimiento de la marca.

Aumentar el tráfico entrante

El marketing entrante es una de las formas más efectivas de generar tráfico dirigido a su sitio web. Es el tipo de tráfico el que realmente importa porque es súper relevante. Sin embargo, si lo deja, ignora la importancia de las redes sociales en los negocios, estará limitado a su círculo íntimo de clientes o a las personas que ya están familiarizadas con su mercado o marca.

Al esforzarse más en la promoción de las redes sociales, creará un canal completamente nuevo para atraer el tráfico entrante y obtener más enlaces entrantes.

Por ejemplo, tener un blog activo le facilita conectarse con su audiencia con la ayuda de contenido fresco e interesante. Pero al hacer que compartan este contenido (en el momento adecuado) en Twitter o Facebook, aumenta su alcance por 10. De pronto, estará alcanzando a un público más grande al cual le gustaría compartir su contenido, seguir su marca y convertirse en un nuevo visitante.

Del mismo modo, las personas que ya están buscando palabras clave relacionadas con su producto o servicio son un porcentaje menor que las que no lo están. Los medios sociales lo ayudan a conectarse con este numeroso segmento del mercado que aún esta sin explotar

Mejorar la optimización del Search Engine

Cada uno de los expertos en marketing en redes sociales sabe que existe “alguna” conexión entre las redes sociales y la optimización de motores de búsqueda. Si bien Google ha declarado claramente que tiene en cuenta las “señales sociales” al clasificar una página, hay más que eso.

Aumentar las tasas de conversión

Los medios sociales son excelentes para capturar visitantes potenciales para su negocio, pero no se detienen ahí. Obtener pistas de calidad es solo una parte de la ecuación. La otra parte es convertir esas pistas en ventas seguras.

¿Pueden los medios sociales ayudarlo a aumentar sus tasas de conversión? ¿Tiene el factor ‘x’ cuando tenga el terreno para obtener más ventas??

La respuesta es un rotundo sí, pero solo si lo haces de la manera correcta.

Satisfacer a sus clientes

Perder a un cliente es difícil, y ganar uno nuevo es aún más difícil. Pero retener a un cliente existente es 100 veces más fácil. Es por eso que la satisfacción del cliente debe ser su máxima prioridad.

Al usar las redes sociales para conectarse con sus clientes, tiene la oportunidad de monitorear lo que quieren, los problemas que enfrentan y cómo puede atenderlos

Para realmente satisfacer a sus clientes y hacerles la vida más fácil, debe ofrecerles un servicio que sea más personalizado y efectivo. Y las redes sociales te ayudan a hacer precisamente eso.

En la actualidad, los clientes saben que las redes sociales son mucho más accesibles y amigables que un ejecutivo del centro de llamadas, a miles de kilómetros de distancia, que tiene dificultades para resolver su problema. En otras palabras, los clientes quieren un servicio superior sin problemas de comunicación.

Mejorar la lealtad a la marca

Muchas empresas están estancadas en su cuenta de seguidores, que no es más que un número de vanidad. La cuenta no tiene un propósito real si los seguidores no son leales a tu marca. Hay una diferencia entre un seguidor aleatorio y uno leal, porque este último agrega valor real.

Si desea sacar el máximo provecho de sus esfuerzos de marketing en redes sociales, es crucial que se centre en aumentar la lealtad a la marca. Tener un seguimiento fiel significa un mejor compromiso y mejores conversaciones. Pregunte a cualquier seguidor leal de las redes sociales sobre su marca de confianza, y hablarán de manera positiva al respecto sin la necesidad de presionar. Lo que lleva a la comercialización de boca en boca natural.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?