¿Por qué mi empresa tiene que estar en redes sociales?

Si bien las redes sociales no son necesariamente el fin de todo para sus esfuerzos de marketing en línea, pueden desempeñar un papel importante para obtener resultados sustanciales.

¿Cómo pueden las redes sociales beneficiar a mi negocio?

En última instancia, las redes sociales le ofrecen la posibilidad de conectarse directamente e interactuar con clientes potenciales y visitantes. Cuanto más integrado se vuelva en las redes sociales, más beneficios obtendrá como resultado.

1. Aumentar la lealtad y el conocimiento de la marca

Cuando publiques en tu red social, cualquier persona a la que le guste o siga tu perfil de negocio lo verá, por lo tanto, si estás compartiendo información valiosa o una historia tonta, te estás poniendo al frente de tus espectadores. Si sus espectadores lo encuentran digno de compartir y lo publican en sus perfiles, sus seguidores también lo verán, y luego esos seguidores compartirán con sus seguidores, y así sucesivamente (piense en el efecto multiplicador).

No solo eso: más de la mitad de los que lo siguen son más leales a usted que otras marcas, según Convince & Convert.

2. Conéctate con tu público objetivo

¿Qué pasaría si hubiera una manera de tener un canal bidireccional abierto para la comunicación con sus visitantes y clientes?

¡Oh! Espera. Ahí está. Se llama ¡social media!

Ya sea que esté allí o no, sus prospectos están buscando en las redes sociales primero para conectarse con usted. Así que esté allí. Porque cuando las personas tienen la oportunidad de brindar información valiosa, se sienten importantes y le brindan la oportunidad de mejorar sus productos, servicios y estrategias de marketing con sus comentarios.

3. Mejorar la retención de clientes

Tome lo que le hemos contado sobre la comunicación con prospectos y extienda esa oportunidad a sus clientes. La comunicación abierta y la comodidad de los medios sociales son extremadamente propicias para construir relaciones más profundas con sus clientes. Como dije antes, cuando las personas tienen la oportunidad de conectarse con usted o proporcionar comentarios, les hace sentir que tienen voz, y cuando responde de manera rápida y profesional, aumenta la lealtad del cliente, lo que significa una mejor retención de ellos.

4. Aumente el tráfico y las conversiones en su sitio web

Cada vez que incluyes un enlace a tu sitio web en una publicación de redes sociales, estás creando nuevos puntos de entrada para que los visitantes accedan a tu sitio web.

Digamos que publicas un nuevo artículo en el blog de tu sitio web y lo compartes en tu página de Facebook. Tu publicación se comparte entre tus seguidores de Facebook, por lo que cada vez más personas hacen clic para leerla y, mientras más personas hacen clic, más visitas tiene a su sitio web. Cuanta más gente visite su sitio web, más alto será su ranking en Google y más alto será su ranking cuando la gente busque su empresa, más tráfico orgánico llegará a su sitio.

Y cuanto más tráfico reciba, más oportunidades de conversiones y más oportunidades tenga, más negocios cerrados obtendrá.

5. Abrir oportunidades para compartir

Compartir información, logros y reflexiones sin sentido es mucho más rápido que hace treinta años. Si tiene un mensaje de marketing deseará que llegue a su público lo más rápido posible, todo lo que tiene que hacer es publicarlo en sus redes sociales.

Me referí anteriormente a la creación de relaciones con los clientes a través de las redes sociales abriendo oportunidades para la comunicación bidireccional. Además, también puede profundizar su conexión con prospectos y consumidores al compartir en las redes sociales. Es muy fácil publicar y compartir contenido relacionado y humanizador sin gastar un solo centavo. Además, es ¡RÁPIDO!

El beneficio aquí es que tus seguidores te ven como una persona igual a ellos, haciéndote resaltar más en sus mentes, y puedes ponerte frente a ellos con mucha rapidez, lo que nunca es algo malo.

¿Tienes una publicación en el blog que acabas de escribir? Publícalo. ¿Logro importante? Publícalo. ¿Horas de negocios han cambiado? Publícalo. ¿Hay un pájaro en la ventana de tu oficina que no te deja en paz? Publícalo. La gente ama esas cosas.

6. Mantenga un registro de sus competidores

Todos hemos escuchado sobre el acoso en Facebook, el acoso de Twitter, o el acoso de LinkedIn, o cualquier forma de acoso en línea. Pero básicamente, observar las actividades de sus competidores no solo lo mantiene al tanto de lo que están haciendo, sino que también puede proporcionar una visión adicional de los avances de su empresa.

Con ese tipo de conocimiento a la mano, puede comparar las acciones comerciales de sus competidores con las suyas y usar ese conocimiento para mejorar sus estrategias comerciales para mantenerse a la vanguardia.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?