Ventajas de un buen blog en tu sitio web

La adquisición de visitantes es posiblemente el desafío más difícil que enfrentan los mercadólogos en estos días. A pesar del crecimiento increíblemente rápido en el tamaño de la comunidad de Internet en los últimos años, la competencia por el interés de los usuarios nunca ha sido más feroz.

Los comercializadores con presupuestos sustanciales a su disposición invierten fuertemente en diversos esfuerzos promocionales, como campañas de PPC (pago por clic) en redes publicitarias populares, funciones de pago en sitios web más populares e incluso anuncios de radio y televisión, todo con el objetivo de atraer más tráfico a sus clientes (Activos web)

Para comprender cómo esto se vincula con los blogs, debemos considerar el propósito original de Internet: compartir información. Tradicionalmente, los usuarios visitan un sitio web porque les interesa.

Por simple que parezca, muchos vendedores olvidan este simple hecho y desperdician energía (y dinero) al tratar de atraer tráfico a un sitio web que carece del contenido necesario para enganchar a los visitantes.

Los visitantes que no están motivados con el contenido tienen muchas menos probabilidades de responder positivamente a una llamada a la acción (de importancia crítica si su sitio web vende un producto o servicio) y ciertamente no es probable que compartan su sitio web a través de las redes sociales o enlaces a este (lo que prácticamente descarta la mina de oro que llamamos tráfico orgánico).

Tener un blog activo y bien escrito en su sitio web ayuda a resolver este problema de varias maneras.

Agrega valor a su sitio web

En algunos casos, incluso tiene sentido esforzarse más en la promoción del contenido de su blog que en las partes de su sitio web que podría considerar instintivamente más importantes (una página de ventas, por ejemplo). 

Esto se debe a que las publicaciones en los blogs son mucho más fáciles de promover debido a su naturaleza altamente “amigable con las redes sociales“, especialmente si agregas un pequeño widget para compartir en cada una de tus publicaciones. 

Los visitantes que disfrutan de su contenido (por ejemplo, una publicación particularmente interesante o controvertida) pueden compartirlo con sus amigos en Facebook, Twitter y otras redes sociales populares.

Esto nos lleva directamente a nuestro segundo punto; la naturaleza social de un blog fomenta la interacción del usuario y los mantiene comprometidos

Es probable que un blog realmente bueno atraiga a muchos visitantes (dependiendo del nicho) y un número significativo de estos visitantes puede crear inadvertidamente una pequeña comunidad a través de la sección de comentarios del blog.

Incluso puede atraer a otros bloggers con un alto valor social (llamados influencers) y ser capaz de construir una relación potencialmente útil con ellos. Como nota al margen, esta es la razón por la que es tan importante interactuar con los lectores de tu blog en la sección de comentarios.

Una comunidad activa es aquella que está comprometida con su contenido y su marca, y representa una mina de oro con potencial de marketing.

Lo posiciona como un experto en su campo

Esto es particularmente importante si el propósito principal de su sitio web es vender algún tipo de producto o servicio. Es más probable que las personas compren algo de alguien que perciben que tienen un gran conocimiento sobre lo que están vendiendo y sobre su nicho en general.

Por ejemplo, ¿preferiría configurar su sitio web con una compañía de hospedaje dirigida por alguien que nunca haya escuchado o con una compañía que tenga un historial establecido de ser administrado por expertos en la industria del hospedaje web?

Podría ser tan simple como un blog actualizado con frecuencia que detalla soluciones rápidas a problemas comunes del servidor, o incluso algunos comentarios perspicaces sobre las últimas tendencias de la industria, el contenido de expertos en cualquier tema inspirará confianza en usted y su marca, lo que es de vital importancia si lo busca para mejorar sus tasas de conversión.

Proporciona puntos de entrada adicionales a su sitio web para el tráfico orgánico (de Google y otros motores de búsqueda)

Uno de los lemas atemporales de Google es “El contenido es el rey”. Los motores de búsqueda aman el contenido fresco, útil y relevante, lo que hace que mantener un flujo constante de artículos / publicaciones de alta calidad que fluyen a través de su blog sea una de las maneras más efectivas de atraer a nuevos visitantes.

Una pequeña investigación de palabras clave puede indicarle qué es lo que más le interesa a su mercado objetivo, leer y crear contenido de alta calidad sobre estos temas es una forma casi segura de obtener un flujo constante de tráfico orgánico de Google y otros motores de búsqueda.

Es mucho más fácil que pagar por anuncios que enlazan directamente a su página de ventas o tratar de superar las páginas de ventas de su competencia a menos que tenga un presupuesto estelar y mucha paciencia.

Tienes la oportunidad de conectar tus propios productos y servicios a tus lectores leales

Esto se relaciona con algunos de nuestros puntos anteriores también, pero el valor de este no se puede enfatizar lo suficiente. Tu blog puede darte acceso a un gran conjunto de lectores que ya confían implícitamente en tus opiniones.

Esto lo coloca en una posición excelente para reunirlos en apoyo de cualquier nuevo producto o servicio que desee agregar (o cualquier otra cosa que esté intentando promover en el futuro). ¡Ama a tus lectores y te devolverán todo el amor!

Le da poder de negociación / apalancamiento en su industria

Tu blog es como una plataforma; una que le permite ejercer una influencia sustancial y cada vez mayor sobre sus clientes, compañeros y otras personas en su nicho a medida que crece su número de lectores.

Esto será útil si alguna vez te encuentras en una posición en la que necesitas defender tu reputación o destacarte de la multitud de una manera positiva.

¿Aún no estás convencido?

Cuanto antes comience a proporcionar un flujo constante de contenido útil para sus visitantes, antes podrá esperar que los beneficios que se enumeran aquí se realicen de manera muy real y mensurable en sus esfuerzos promocionales.

Incluso si su sitio web ya tiene un blog, esta publicación debería motivarlo a redoblar sus esfuerzos para convertirlo en un lugar popular para los lectores de su nicho.

Hay una mina de oro de promoción gratuita y usuarios felices que esperan ser aprovechados.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?