Beneficio de tener tu propia página web

Los beneficios de una página web se resumen mejor luego de mencionar que existen esencialmente 3 tipos de sitios web:

  1. Un mal sitio web: Es fácil de reconocer. Son simplemente malas, y a menudo feas. Te lastiman los ojos, tienen una navegación terrible y/o son molestos, y rápidamente llevan a los visitantes a la irritación, a la confusión o al mareo.
  2. Un buen sitio web: Es el tipo más común, pero más difícil de identificar porque generalmente se ve como un sitio web efectivo. Un buen sitio web tiene lo que todos los sitios web deberían tener: apariencia profesional, navegación sensata, buen contenido, etc. No es difícil crear un buen sitio web, por lo que la mayoría está dentro de esta categoría. El problema es que bueno no significa que sea efectivo.
  3. Un sitio web efectivo: Es el tipo con más beneficios. La diferencia principal entre un buen sitio web y uno efectivo, además de las ganancias, es que anticipa las necesidades del cliente/visitante y satisface esas necesidades. Irónicamente, estos son difíciles de encontrar. La mayoría de los sitios web tratan de “vender” en lugar de atender las necesidades del visitante. Los sitios web efectivos requieren más planificación y esfuerzo para crearlos, pero las recompensas valen la pena.

Un sitio web proporciona una presentación visual instantánea:

No todas las organizaciones pueden pagar la publicidad televisiva, pero un sitio web proporciona un elemento de visualización y siempre está disponible para cualquier persona con acceso a Internet. Si un cliente tiene preguntas pueden responderse mejor en un sitio web que por teléfono, esto es un activo valioso para su mezcla de marketing.

Un sitio web se puede encontrar a través de los motores de búsqueda:

Existe una buena posibilidad de que haya encontrado este sitio web a través de un motor de búsqueda como Google. Entre el 80 y el 95 por ciento de todo el tráfico del sitio web generalmente proviene de motores de búsqueda. Puede dirigirse a visitantes que lo estén buscando activamente a usted, a su producto, a su servicio o a su información. Un sitio web es una forma extremadamente rentable de dirigirse a aquellos que ya están interesados en lo que usted tiene para ofrecer.

Un sitio web está siempre disponible:

Ningún otro medio estará disponible 24/7/365 nada se compara con un sitio web. Con el costo tan bajo de desarrollar un sitio web y ponerlo en línea, no hay nada que sea tan rentable. Los materiales impresos se extravían fácilmente. Los comerciales de radio y televisión se emiten en horarios preestablecidos. Se puede visitar un sitio web a una hora que sea conveniente para el visitante, y es más atractivo cuando se diseña correctamente.

Un sitio web es interactivo:

Incluso hace unos años, la mayoría de los sitios web no eran más que un folleto electrónico. Su potencial real no estaba siendo alcanzado. Eso ahora ha cambiado drásticamente. Los visitantes de un sitio web tienen la capacidad de controlar e interactuar con un sitio web bien diseñado. Pueden hacer un recorrido virtual, girar un objeto para ver todos los lados, proporcionar comentarios directos y mucho más.

Una página web puede dirigirse específicamente a cada visitante:

Las necesidades de cada visitante se satisfacen con el diseño de una página web. Con la orientación adecuada, ganara su atención porque ya están interesados. Al planear estratégicamente su sitio web, puede personalizar cada área para el tipo de visitante que puede beneficiarse de él. Incluso es posible personalizar páginas web para usuarios individuales para mayor comodidad.

Un sitio web se puede actualizar fácilmente:

A diferencia de los materiales impresos, los sitios web pueden cambiar minuto a minuto si es necesario. Los costosos costos de producción de un video y el tiempo de edición necesario para una buena publicidad hacen que los sitios web sean mucho más atractivos. Además, el video puede mostrarse en un sitio web y los materiales impresos pueden estar disponibles para su descarga instantánea.

Un sitio web ayuda a ahorra en costos de impresión y envío:

Al hacer que los materiales impresos estén disponibles en su sitio web, se beneficiaran tanto usted como los visitantes del sitio. Tienen acceso instantáneo para que no tengan que esperar a que llegue a su correo, y así se puede ahorra la impresión y el envío. Su sitio web puede tener aún más impacto porque puede ilustrar cosas como movimientos y animaciones que los materiales impresos por sí solos no pueden mostrar.

Un sitio web mejora las relaciones con los clientes:

Aparte del hecho de que cuando un cliente le pida su dirección de sitio web, esperan que tenga uno, hay numerosos beneficios que un sitio web puede ofrecer a sus relaciones con los clientes. Estos son sólo algunos:

  • Los clientes pueden tomar una decisión de hacer una compra detallada. Si deciden entre usted y un competidor, su sitio web podría significar la diferencia entre quién obtenga el negocio.
  • También proporciona una manera para que los clientes se beneficien después de una venta. Si proporciona información o asistencia a través de un sitio web los hará mas felices de haber comprado, eso fortalece el negocio.
  • Al proporcionar una lista de correo, sus clientes y visitantes le darán permiso para comunicarse con ellos sobre ofertas especiales o cosas adicionales que puedan estar interesados en comprar.

El tener un sitio web tiene muchos más beneficios de los que hemos enumerado aquí, pero este un buen resumen general.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda?